lunes, 1 de julio de 2013

Tejido social Valencia

Hace unos días publicamos en facebook un cartel de una iniciativa muy bonita en la cual vamos a participar: Tejido social Valencia.



El objetivo es la confección de 40 mantas tejidas a mano, con unas medidas de 1,5 x 2 metros y elaboradas con cuadrados de punto o ganchillo de 10 x 10 cm.
Este proyecto no tiene ningún fin lucrativo y se nutre con la ayuda de las personas que quieran colaborar.
La idea es repartir las mantas, a mediados de Noviembre, entre la gente sin techo de la ciudad de Valencia.
Esta iniciativa surgió gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Ana, su promotora, vió una página llamada “Tejido social”, nacida en Palma de Mallorca, y pensó hacer lo mismo en Valencia. Se puso en contacto con su fundadora, la cual le apoyó para crear el proyecto en nuestra ciudad.
Ahora lo estan gestionando entre cuatro personas y está siendo todo un éxito.
En tan sólo dos semanas desde que la página está en marcha, ya tiene 290 seguidores de todos los puntos de España. Incluso hay gente de Italia o de México que quiere mandar cuadrados para colaborar.
En Valencia hay tres establecimientos que se han ofrecido voluntarios como puntos de recogida. Uno de ellos es nuestra tienda. Si quieres colaborar con esta iniciativa sólo tienes que traer tus cuadraditos y nosotras nos encargaremos de hacérselos llegar a los organizadores.
Animamos a toda la gente que sepa tejer a que ayude en la confección de dichas mantas. Y los que no sepan tejer se pueden unir al evento que están organizando el próximo 14 de Julio en el Antiguo Cauce del Río Turia de Valencia, en el que habrá gente que voluntariamente estará enseñando a los que quieran aprender.

Esperamos que este proyecto sea un éxito.