viernes, 30 de mayo de 2014

Top de punto con Belice de Katia

Hace ya un tiempo que tejimos este top o suetercito de verano. Surgió de una forma un tanto improvisada y se fue creando él solo, sin patrón definido.. ¡¡En principio iba a ser un chal y mirad en qué se convirtió!


Es sencillísimo, pero ya sabéis que las cosas simples son las que más nos gustan.
Básicamente, se trata de tejer dos rectangulos y unirlos, dejando el espacio de las mangas y el cuello.



El truco está en que sea un poco anchito y que quede blandito. Para decidir las medidas del rectángulo, lo mejor es que os midáis vosotras mismas para hacerlo lo largo y ancho que queráis. En nuestro caso sería una talla 40: de ancho mide unos 50 cm y de largo unos 48. Pero podéis hacerlo más largo si queréis.
Como hilo, elejimos Belice de Katia porque es un algodón muy fresquito y por el degradado de colores. Utilizamos el color nº313 pero cualquiera de ellos quedaría bien.


La aguja utilizada fue un poco más grande de lo normal, el nº 6 (ahí reside el truco para que quede blandito)


Y el dibujo es una combinación de pasadas de punto del derecho con pasadas de puntos largos: un punto del derecho, una hebra, un punto del derecho, una hebra, así hasta el final. Y en la siguiente pasada tejer del derecho el punto del derecho y soltar la hebras que habíamos puesto en la vuelta anterior. Hemos hecho un pequeño video (perdonad la calidad) que creemos que lo explicará mejor.

video


La combinación de pasadas de punto del derecho y puntos largos la podéis hacer a vuestro gusto. 

Y ya está. Simple, bonito, fresquito gracias al calado y muy actual. 





Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta.