martes, 20 de enero de 2015

Una nueva técnica: el knooking

Hacía ya un tiempo que algunas clientas nos pedían unas extrañas agujas de ganchillo con un ojal al final.... Bueno, pues el Knook ya está a la venta en nuestra tienda. ¿Que no sabéis qué es? Pues os contamos un poco...

 

El Knook es una aguja de ganchillo con un orificio al final, por el que se enhebra la lana como en una aguja de coser. El sistema de tejido es una mezcla entre aguja de crochet y aguja de punto de media tradicional. Tiene la ventaja de que no duele la espalda como al tejer con agujas de punto pero el resultado es muy parecido al punto.
La forma de tejer es muy similar a la técnica del ganchillo. La primera fila se teje en cadeneta, así que no es necesario aprender una nueva forma de empezar.Los puntos se quedan en el cable mientras se está trabajando, así que hay menos peligro de que se te salga un punto.

Por el momento no hay muchos patrones por la red para tejer knooking pero con un poco de paciencia se encuentran cosas interesantes. Hay que tener en cuenta que la variedad de prendas que se pueden tejer es más limitada que con las agujas de media tradicionales.
En cuanto a velocidad de tejido es más lento que el ganchillo pero más rápido que tejer con dos agujas.

Para que os hagáis una idea de la técnica, en el siguiente enlace encontraréis un tutorial que lo explica muy bien:
http://es.dawanda.com/ideas-diy/punto-y-crochet/tutorial-iniciacion-al-knooking

Y en éste tenéis una bonita funda de móvil que podéis tejer con esta técnica:


http://www.lahilandera.com/blog/tutorial-de-knooking-funda-de-movil/http://www.lahilandera.com/blog/tutorial-de-knooking-funda-de-movil/

Si buceáis un poquito por la red encontraréis varias propuestas interesantes para ir enganchándose a esta nueva técnica.
Esperamos que os animéis a probarla.
 

Fuentes:
http://www.lahilandera.com/blog/
http://es.dawanda.com/