Mariella, de Agave artesanías nos va a introducir en el frivolité la tarde del viernes 15.
ATENCIÓN: Se ha liberado una plaza en el grupo del día 15.El nuevo grupo para el viernes 29 de abril de 17:30 a 20:00 está completo.
La tecnica del frivolité ( en inglés tatting, en italiano occhi o chiacchierino ) se emplea para hacer puntillas, cuyo diseño es una sucesión de anillos y arcos entrelazados. A diferencia del tricot y del ganchillo, cuyos puntos base se construyen con lazadas, el frivolité se desarrolla anudando el hilo.
Esta técnica tiene orígenes antiquísimos: se han encontrado en tumbas egipcias vestimentas adornadas con sucesiones regulares de nudos que dibujan anillos. En la antigua China también se adornaban las vestimentas. De China esta técnica pasó a Europa donde, en la Edad Media, se produjo la transición desde la técnica de los nudos al actual frivolité. El momento de máyor auge del frivolité es el siglo XVIII- XIX en la Inglaterrra victoriana cuando se publican los primeros libros y patrones de shuttle tatting. Hoy en día se emplea el frivolité para producir joyería, agregando a la labor cuentas decorativas o cristales.
En el taller que organizamos en nuestra tienda, Mariella nos propone una variante simplificada del frivolité: en lugar de emplear la lanzadera usaremos un aguja larga como soporte. Esta técnica es muy apropiada para iniciarse en esta arte y resulta mucho más sencilla de aprender.
Os animamos a aprender esta técnica tan bonita y a crear vuestras propias piezas de bisutería. Recordad que podéis reservar vuestra plaza para el taller desde ya mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario